Formación en línea: corrección, edición, redacción, etc.

¡Buenas!

Hoy vengo con una entrada que creo que será muy práctica si estás buscando formación a través de Internet, ya sea porque te resulta más cómodo estudiar desde casa o porque no encuentras cursos presenciales en tu ciudad.

Yo tuve que buscarme la vida porque en Las Palmas no hay mucha oferta de este tipo de cursos o la que hay es pobre, así que ahora quiero facilitarte la búsqueda por si vives en un sitio pequeño o no encuentras centros de formación en tu ciudad y sepas dónde hay cursos específicos para formarte como corrector, redactor, editor y todo lo que tiene que ver con este mundo (y alguna cosa más que considero muy práctica). Ahí va:

  • Cálamo y Cran. Ya te hablé de este centro en otra entrada, pero nunca está de más recordarte que ellos están ahí para lo que tu necesites: cursos de redacción, de traducción, de enseñanza de español, de corrección, talleres (presenciales)… La oferta es amplia y, como ya dije, la atención por su parte es de 10.
  • Fuentetaja. Tienen talleres presenciales e intensivos en muchos puntos de España y también tienen cursos en línea.
  • Hello! Creatividad. Estos cursos son más bien creativos, pero están muy bien. Yo realicé uno muy básico de InDesign para meter el hocico en la maquetación y me gustó mucho.
  • Trágora Formación. Son unos profesionales como la copa de un pino.
  • Infoautónomos. Los cursos están destinados a aprender un poco de fiscalidad, cosa que como trabajadores por cuenta propia nos vendrá muy bien.
  • Bloonder Academy. Para que aprendas, sobre todo, a manejarte con las redes sociales y el trabajo online, cosa indispensable para los autónomos.
  • Traduversia. Tienen un catálogo de cursos muy interesante que va desde la traducción hasta la maquetación.
  • Vivir de escribir. Rosa Morel acaba de crear la primera edición de su curso para enseñarte a hacer redacción publicitaria. Estate atento, quizá abra una nueva convocatoria.

¿Conoces otros centros de formación en línea para la rama editorial? Cuéntamelo en los comentarios. ¡Compartir es vivir!

Anuncios

4 comentarios en “Formación en línea: corrección, edición, redacción, etc.

    1. ¡Hola! Siento haber tardado en contestar. Yo ahora mismo estoy haciendo el de Corrección Profesional de Cálamo y Cran. Más adelante me gustaría realizar algún curso de SEO.

      ¡Un beso!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s