Tarifas de corrección

¡Hola!

Hoy vengo a hablarte sobre las tarifas en la corrección de textos porque es un tema que siempre produce resquemor, por desgracia.

Todos los trabajadores autónomos fijan sus propias tarifas en base a unos criterios: horas, días, páginas, palabras, etc. Existen otros métodos para fijar los precios de nuestros productos y servicios como el que propone Laura Ribas en este vídeo. Los correctores de textos nos basamos normalmente en el número de matrices del documento que vayamos a corregir. Esto es la suma de todos los caracteres y los espacios.

contarmatrices

Partiendo de esta base, cada profesional establece sus tarifas dependiendo de la experiencia que tenga, del tiempo que necesite para realizar el trabajo y lo que al final componga un precio digno por todas las horas echadas delante del ordenador, el tiempo empleado en formarse como profesional y que dará como resultado un buen trabajo.

Algo de lo que nos quejamos bastante los correctores (y seguramente todos los autónomos con productos o servicios abstractos, por así decirlo) es de que intenten regatear nuestros precios. Es frustrante que te quieran contratar porque necesitan tu servicio, pero te echen en cara que tu presupuesto se les va de las manos. Los precios tienen un porqué, y nadie duda de los precios de las cosas cuando están etiquetadas en las tiendas.

Si eres corrector o quieres serlo, no dudes en fijar unos precios dignos y defenderlos a capa y espada, pues detrás de ellos hay una razón de ser y una formación que te avala como profesional capacitado. Bajar tus precios para conseguir proyectos solo atraerá una clientela irrespetuosa, estarás trabajando por un sueldo de risa y además estarás fastidiando a tus compañeros de profesión (nunca, NUNCA faltes el respeto a tus colegas, pues son un apoyo fundamental).

Si eres escritor o necesitas a un corrector, entiende que estás contratando a un profesional que se ha preparado para ofrecerte un servicio de calidad.

Nos leemos en el siguiente capítulo.

¡Feliz semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s