Cálamo y Cran: formación específica para correctores

¡Buenos días!

Otra semana más vengo para contarte cosas sobre este mundillo de la corrección de textos. En este caso, vengo a hablarte de la escuela, presencial y en línea, de la que más me fío y donde yo comencé a formarme como correctora profesional (digo que comencé porque una nunca termina de aprender cosas nuevas en esta profesión).

logo_20150204122115.logocalamo

Cálamo y Cran se fundó en 1997 como una empresa de servicios editoriales y poco a poco comenzó a ofrecer cursos para correctores profesionales. Tras el éxito de los mismos, amplió su oferta formativa en otros campos de la edición. Para leer su historia completa, entra aquí.

Tuve la suerte de conocer personalmente a uno de los socios fundadores de la escuela, Antonio Martín, quien, en una tarde de invierno canario, me habló de las bondades de la profesión cuando yo comenzaba mi andadura como correctora. Había terminado el curso de Corrección de estilo hacía poco tiempo y estaba un poco perdida y él tuvo la amabilidad de guiarme un poco en un camino por el que iba sola. Desde aquí, gracias.

¿Por qué te recomiendo esta escuela? Porque he hecho un curso con ellos  (¡y los que quedan!) y suscribo la calidad del servicio, lo que he aprendido con ellos y la atención por parte de la administración y el profesorado (totalmente personalizada). ¿Qué más se puede pedir? Están al día, ofrecen novedades siempre que el mercado lo demanda y, debido a sus éxitos y a su larga trayectoria, muchos de sus cursos, además, están acreditados por la Universidad Europea de Madrid.

Espero que, si eres filólogo o estás en proceso de serlo; si te gustan las letras, pero no sabes exactamente a qué dedicarte o ya sabes que quieres ser corrector, pero no sabes cómo formarte específicamente para ello, esta entrada te haya sido útil. Te aseguro que no te arrepentirás de nada si decides invertir tu tiempo y tu dinero para formarte como profesional con C&C.

Nos leemos la semana que viene.

¡Feliz semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s