Por qué debes acudir a un corrector

¡Buenos días!

Aquí estoy otro lunes más contándote cosas sobre esta profesión tan bonita. Hoy vengo a contarte la razón por la que debes acudir a un corrector de textos, por si aún no lo sabes.

Tengo más que comprobado que cualquiera que escriba puede cometer errores. Y ya no solo hablo de errores ortográficos, que son casi los más fáciles de detectar, pues con la herramienta «Ortografía» del Word podemos paliar la mayoría de los que hayamos podido perpetrar. Los errores que más se cometen y que son más costosos de encontrar (sobre todo para un ojo desentrenado) suelen ser los gramaticales, semánticos y léxicos. Estos son los que un corrector de estilo debe localizar.

Muchas veces me encuentro con novelas con errores de este tipo, también en la televisión (los rótulos de los programas son un cuadro), en la publicidad , en cartelería, en folletos, en trabajos universitarios, y podría seguir así un largo rato. Allá donde halla texto, puede haber un error. Y todos podemos cometer errores, hasta a los correctores se nos puede escapar alguna cosa, somos humanos. El problema no radica en que se nos pueda escapar alguna errata, sino que la misma deja una estela de mala imagen, de dejadez y de descuido.

Con una rápida búsqueda en Google, encontramos cientos de ejemplos. Tú mismo lees este tipo de carteles por la calle y seguro que piensas: «vaya». Y también estoy segura de que te fías menos de un establecimiento que tiene carteles de este tipo, de los que no.

erratas carteles

La confianza es una de las razones por las que hay que acudir a un corrector. Una empresa privada, un autor, un evento o cualquier organismo u organización que quiera, además de captar a un cliente, dar confianza, debe acudir a un corrector para que su texto tenga la mejor calidad e imagen de cara al público.

pablo-alboran-reina
Este error ha sido muy comentado en las RRSS. Faltó un corrector de estilo.

Me gustaría que en los comentarios me dejaras ejemplos de las peores erratas que te has encontrado hasta la fecha. ¡Debemos luchar todos juntos contra ellas!

¡Hasta la próxima entrega!

Anuncios

2 comentarios en “Por qué debes acudir a un corrector

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s